fbpx

Dormir, aparte de ser una necesidad física, es un placer. ¿Quién no ha deseado nunca que llegue el fin de semana para dormir un poquito más?

Si con las prisas del día a día notas que tu descanso se está viendo afectado…¡No te preocupes! En EKOALA te traemos varios consejos que harán que duermas perfectamente cada noche.

Respeta tus horarios de sueño

Lo recomendable es dormir 8 horas diarias, aunque hay personas que según la edad u otras características necesiten dormir más o menos.

Lo ideal es que tengas muy claros tus horarios. Si tienes que levantarte a una hora determinada para ir a trabajar o para llevar a cabo otras tareas, debes tener un horario fijo para irte a dormir. ¡Te acostumbrarás enseguida!

Destina las últimas horas del día a actividades relajantes

Leer, hacer ejercicio, una ducha caliente… ¡Puedes emplear tu tiempo como prefieras! Así, prepararás el cuerpo para dormir. Un tip muy importante: evita el uso de pantallas y las luces demasiado fuertes, porque su efecto sobre el cuerpo es el contrario al que quieres conseguir.

Cuida tus cenas

Lo que comes antes de dormir influye mucho en la calidad de tu descanso. Evita cenar copiosamente, y por supuesto, no consumas alimentos que contengan cafeína o teína. Además, adelantar tu cena a dos o tres horas antes de acostarte puede ayudarte a irte a la cama sin pesadez de estómago.

Prepara tu habitación

  • Temperatura adecuada. Las temperaturas extremas pueden hacer que te despiertes durante la noche. Intenta que tu dormitorio esté entre los 18 y 22 grados cuando te vayas a dormir.
  • Luz apagada. ¡Siempre! Las luces artificiales interfieren mucho en el sueño. Cuanta más oscuridad, mejor.
  • Colchón y almohada adecuados. Elige tu equipo de descanso basándote en tus necesidades. Un colchón de firmeza media se adapta a cualquier durmiente.

Aplica todos estos consejos y verás un cambio en tu descanso. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros y descubre todos nuestros modelos de colchones!