fbpx

Quedarse dormido puede parecer muy sencillo, pero durante el sueño se producen un gran número de cambios en nuestro cuerpo de los que no somos conscientes.

¿Quieres saber qué ocurre en tu cuerpo mientras duermes? ¡Te lo contamos en EKOALA!

Reparación del organismo

Durante el sueño, el cuerpo segrega la hormona del crecimiento (llamada somatotropina), que ayuda a la reparación de los músculos y los huesos.

Por ello, es muy importante un descanso de calidad en todas las etapas de la vida.

Cambios en la temperatura corporal

Durante las distintas fases del sueño el cuerpo experimenta una subida de la temperatura debido a factores como la sudoración y variaciones en la respiración.

La función cerebral

Mientras dormimos, nuestro cerebro no descansa, de hecho, es el órgano que se mantiene más activo durante la noche. Su función nocturna es gestionar toda la información que ha recopilado durante el día, ayudando a potenciar la creatividad y el aprendizaje una vez despiertos.

¿Cuántas horas de sueño se recomiendan al día?

Depende mucho de la edad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de 5 años de edad deben dormir entre 10 y 13 horas, aumentando hasta las 17 si todavía no han cumplido un año. Cuando estén en edad escolar (desde los 6 hasta los 13 años) deberán dormir de 9 a 11 horas y a partir de la entrada en la adolescencia el patrón de sueño desciende hasta las 8 horas, lo que se mantiene durante toda la vida adulta.

Mientras dormimos descansamos, pero el objetivo de nuestro cuerpo es renovarse. Para lograr un sueño de calidad, en EKOALA podrás encontrar una amplia variedad de colchones que te ayudarán a descansar perfectamente. ¡Contacta con nosotros y te asesoramos!